Desde la ANFP nuevamente dieron un giro en 180º en lo que respecta al Chile 4 y Universidad de Chile y Unión Española deberán dirimir en cancha al último clasificado a la Copa Libertadores como semifinalistas de Copa Chile, partido que en Quilín esperan programar para enero.

Pero el partido pende de un hilo y peligra seriamente. Unión Española tomó la noticia con mucha molestia y de la peor forma, al punto que su gerente general, Luis Baquedano, informó que los hispanos no se presentarán a jugar.

“Unión Española, consecuente con una postura que la viene repitiendo, no se va a presentar al partido”, dijo tajante Luis Baquedano a La Tercera.

Además, reveló que ante la determinación de la ANFP el presidente del club, Santiago Perdiguero, “sufrió una descompensación que hizo que terminara en urgencias durante la mañana”.

Por su parte, el propietario de Unión, el polémico Jorge Segovia, también se descargó contra la ANFP en redes sociales y adelantó lo que Baquedano confirmaría después. Ahora, habrá que ver si los hispanos cumplen con la amenaza y cuáles serán las posibles sanciones.

“Le importó muy poco la justicia deportiva al presidente de la ANFP y los dirigentes de la U cuando abogaron por terminar todos los campeonatos sin jugarse en la cancha. Ahora, salvado ese equipo del descenso, sí les importa. ¿Creen que no vemos lo que quieren hacer?”, dijo Segovia.

Sentenció que “Unión no se prestará a participar en ese simulacro de partido que quieren armar entre todos los actores de esta obra teatral tan burda, y defenderá sus legítimos derechos en todas las instancias que correspondan”.