Deportes Iquique derrotó a Cobreloa por 2-1 en un partido amistoso disputado este martes en la cancha del complejo deportivo Césare Rossi Banchero. Los Dragones Celestes esperan su debut en la Primera B tras el reciente descenso y comparten el objetivo de los loínos de regresar al fútbol de honor.

El partido se jugó en dos tiempos de 45 minutos, con pausa de rehidratación a los 25’ de cada etapa. Los goles de Iquique fueron obra de Hans Salinas y Diego Fernández, mientras el descuento de los naranjas lo anotó David Escalante.

Iquique, dirigido por Cristian Leiva, formó con Daniel Castillo; Michael Contreras, Mauricio Zenteno, Ariel Coronel y Juan Segovia; Juan Pablo Miño, Hugo Soria y Diego Fernández; Michael Silva, Álvaro Ramos y Hans Salinas.

Por su parte, Cobreloa venía de derrotar a San Marcos de Arica por 3-1 en el estadio Zorros del Desierto.

A espera de la confirmación del fixture de parte de la ANFP, la Primera B 2021 espera por su inicio el fin de semana del próximo 3 de abril. En la pasada temporada 2020 ascendieron Ñublense y Deportes Melipilla, mientras Deportes Valdivia se fue a Segunda División.

Se suman Iquique, Coquimbo Unido y Universidad de Cconcepción desde Primera A y Lautaro de Buin desde la Segunda, esto último a espera de la resolución de la ANFP.