Una imagen que da la vuelta al mundo pero que no es motivo de orgullo. Una pelea marcó el duelo entre Mejillones vs. Lota Schwager por la Tercera División A, donde tuvo que ser suspendido el partido por enfrentamientos entre los jugadores en el estadio Municipal de la ciudad.

En una hecho increíble, los planteles se enfrentaron con combos y patadas en el interior del estadio, mientras que los hinchas no encontraron mejor forma que también atacar con piedrazos hacia el interior.

Todo sucedió en el minuto 89 del partido, donde los locales se imponían por 2-1, lo que era favorable para Mejillones ya que la idea había terminado 0-0, por lo que estaba consiguiendo el cupo al cuadrangular final de la categoría.

Según cuentan testigos, en un córner un jugador de Lota quiso apurar el juego y comenzaron los empujones con un pasapelota, que estaba deteniendo el balón, además de un miembro de la banca de suplentes.

Fue el momento donde todos corrieron, hubo patadas, golpes de puño y hasta jugadores heridos por las piedras que lanzaron hasta la cancha del estadio Municipal. 

“Desde el inicio del partido hubo una actitud provocativa. El arquero tuvo siempre una actitud agresiva, el árbitro dirá que va a pasar. El informe será decisivo. Esto se escapó de las manos. Algo que podía ser un sueño, se ensució con esta actitud. Esta etapa se quemaba hoy día y dábamos paso para pasar al fútbol profesional”, cuenta el alcalde, Marcelino Carvajal a Mejillones Televisión.

La ANFA será la encargada de decidir qué pasa con los minutos que quedan de partido y la suerte de ambos equipos, además de las sanciones, en la Tercera División.