Tensa calma es la que se vive en Antofagasta en la previa del regreso del fútbol programado para este fin de semana. Los Pumas recibirán a Universidad de Concepción, pero asumen que el encuentro bien podría suspenderse.

"No podemos esperar que a un club le apedreen el bus, o se meta gente al camarín o a la cancha... A veces creo que estamos esperando eso, que pase algo negativo para bajar los brazos y terminar todo", reflexionó el defensor Branco Ampuero en el diario La Estrella.

Antofagasta fue uno de los equipos que votó en contra de la vuelta del Campeonato Nacional, pero Cristián Rojas aclaró que debe haber condiciones: "La idea es volver al torneo lo más normal posible, y eso significa con público en las tribunas. Si queremos jugar con estadios vacíos, por ahí no es el camino".

Ampuero reconoce que "ha sido un mes complicado" y que el equipo está "a la espera de que se puedan solucionar las demandas sociales y poder volver a la competencia. Queremos regresar, pero con la seguridad necesaria que tiene que haber en un partido de fútbol", agregó.

Rojas adhiere. "Las demandas sociales están en primera línea y estamos a la espera de salir a la cancha. Estamos entrenando con normalidad, pensando que vamos a jugar este sábado con la Universidad de Concepción, esperamos que se pueda", completó.

El encuentro entre Antofagasta y el Campanil será doblemente trascendental, ya que ambos equipos se encuentran en la parte baja de la tabla. El cuadro sureño es colista con 23 unidades y los Pumas quieren salir de la zona de riesgo, con 27 puntos.