El encuentro entre Deportes Antofagastay Fluminense este jueves en el estadio Calvo y Bascuñán de la Perla del Norte (desde las 19:15 horas), será la prueba de fuego para un equipo que lleva cuatro partidos sin ganar, pero que se llevó un gran empate 0-0 del juego de ida ante los cariocas en el mítico estadio Maracaná.
Sin embargo, el entrenador de los Pumas, Gerardo Ameli, entregó ventaja a la visita en el favoritismo, dado su tonelaje a nivel internacional. “Entiendo que el objetivo de Fluminense es la Copa Sudamericana, que se les escapó en semifinales el año pasado. Para ellos pasar de fase es una obligación”, sentenció.
Por eso hizo el paralelo con el conjunto chileno. “Para nosotros, pasar sería histórico. No quiero sacarnos responsabilidad, pero hay una diferencia. Para nosotros es una final de la Copa del Mundo, mientras que para ellos es una fase más”, aseguró el estratega argentino.
Ameli recuperó a Tomás Astaburuaga, Branco Ampuero y Marco Collado, quienes estarán a disposición para el encuentro de este jueves.
“En el partido de ida con Fluminensetomanos más precauciones de las habituales,pero la idea no fue cederle el partido totalmente como fue gran parte del segundo tiempo. Ahora vamos a jugar unos metros más adelante y hacer que el rival no esté cómodo ni desarrolle si juego”, adelantó.