La Primera B 2022 finalizó su penúltima fecha la noche de este viernes y conoció a uno de los clubes que dirá presente en la Liguilla de Promoción. Deportes Copiapó viajó hasta el sur del país para llevarse tres puntos vitales venciendo por la cuenta mínima a Deportes Puerto Montt, escalando hasta el tercer lugar de la tabla de posiciones.

El León de Atacama era uno de los grandes candidatos a participar en la lucha por el último cupo del ascenso a Primera División, pero todavía tenía chances de quedar fuera. Sumar esta noche era fundamental para afirmarse arriba en la clasificación y así mantener el sueño intacto.

Fue así como Deportes Copiapó fue a buscar los tres puntos ante Deportes Puerto Montt. El partido no fue sencillo, ya que los locales también están dando la pelea por estar en la liguilla. Así se lo hicieron saber desde el primer minuto, buscando la manera de hacer daño rápidamente.

El gran aviso llegó a los 13' de juego, cuando lo que era un centro terminó casi dentro del arco. Brayan Valdivia tomó el balón por la banda derecha y sacó un tiro largo, que se fue acercando peligrosamente a la portería, acariciando el palo superior.

Deportes Copiapó no quería ser menos y trató de responder, lo que llevó el partido a un friccionado encuentro. La alegría se haría esperar para los visitantes, ya que no sería hasta el segundo tiempo cuando tendrían el premio a sus intentos.

Cuando el reloj marcaba los 67' minutos de juego cuando un tiro libre de Marco Medel se fue directo al área. Ahí apareció Isaac Díaz, que logró peinar la pelota con lo justo para complicar al arco y así marcar el 0-1 que los acercaba al objetivo.

Deportes Copiapó se quedó con los tres puntos en un partido difícil, pero que supo sacar adelante. Con 49 puntos y una diferencia de gol de +11, el León de Atacama asegura su lugar en la Liguilla de Promoción y podrá seguir soñando con el ascenso.

 

La situación deja en llamas la definición de los otros tres cupos. Unión San Felipe también tiene 49 unidades (diferencia de +2) y también se clasificó, seguido por Rangers con 46 (0), Barnechea con 44 (+4, con todas las fechas jugadas), Puerto Montt con 44 (+4) y Universidad de Concepción con 43 (+6).

Con los Huacocheros libres en el cierre de la Primera B, estarán pendientes a lo que pase con la jornada. En ella se enfrentarán los de Talca con los Delfines, en una verdadera final para seguir con vida. Eso sin mencionar la batalla en el descenso y la emocionante definición por el título, que tienen su capítulo aparte.

Cuatro cupos y dos ya tienen dueños con Deportes Copiapó y Unión San Felipe. Los otros dos se definirán entre cuatro candidatos y uno de ellos sin jugar. ¿Quiénes integrarán la Liguilla de Promoción? La próxima semana tendremos la respuesta.

Revisa la tabla de posiciones de la Primera B 2022 en vivo