Universidad de Chile dejó pasar una gran opción de romper la racha de seis años y doce Superclásicos sin derrotar a Colo Colo, y tuvo que conformarse con un empate 1-1 en el encuentro disputado este mediodía en el Estadio Nacional, válido por la decimotercera fecha del Campeonato Nacional.

Leandro Benegas abrió la cuenta para los azules al minuto 29, cuando el local hacía mejor las cosas y el Cacique repetía una deslavada presentación en el primer tiempo. No mejoró demasiado en la segunda fracción, pero les alcanzó a los hombres de Mario Salas con un zambombazo de Pablo Mouche (70') para timbrar la igualdad en el marcador.

De esta manera, los azules suman otra desilusión y ya van seis años o 2.205 días sin derrotar al conjunto albo que, sin ser superior, sacó adelante un partido en el que perdió por lesión a Esteban Paredes y donde Jorge Valdivia fue muy bien custodiado por el equipo universitario.

Con el empate, la U se mantiene en el último lugar del Campeonato Nacional, ahora en compañía de Cobresal;  mientras que Colo Colo recupera en el segundo lugar de la tabla, aunque a largas seis unidades del líder Universidad Católica, que de esta manera se corona campeón de invierno de manera anticipada.

Revisa la tabla de posiciones al cabo del Superclásico.