Universidad de Chile y Colo Colo se enfrentan en un Superclásico que puede resultar fundamental para el futuro del Campeonato Nacional con el cuadro azul queriendo meterse nuevamente en la pelea por el título mientras que los albos esperan seguir afirmando su actual liderato.

Para este compromiso ambos equipos tienen muchas esperanzas puestas en sus principales cartas de gol: Joaquín Larrivey e Iván Morales. Los dos delanteros son los máximos artilleros de sus respectivos equipos con el argentino del bulla como líder de la temporada 17 mientras que el nacional del Cacique acumula 10.

Su aporte ha sido fundamental para los dos grandes rivales y han mostrado mucha continuidad, acumulando una gran cantidad de minutos. Larrivey es el jugador que más acción ha tenido en la U con un total de 1541 minutos mientras que el en el cuadro de Macul, Morales el cuarto con 1477.

Pero ambos tienen una cuenta pendiente pues ninguno de los dos ha podido anotar en un Superclásico. El transandino ha disputado cuatro compromisos de este tipo mientras que el nacional acumula cinco, pero ninguno ha tenido la oportunidad de celebrar ante su acérrimo adversario.

Entre tanto, mostramos las estadísticas tanto de Larrivey como de Morales en la temporada, suministradas por Opta, que expresan claramente cómo ha sido la campaña de los dos artilleros de cara al Superclásico.