Universidad Católica es campeón de Primera, Wanderers de la B con su ascenso, se espera una liguilla para definir una final con La Serena por otro cupo en la categoría de élite y San Marcos de Arica vuelve a la división de plata.

Hasta ahí, todo bien. Pero aún no hay definición con el fútbol femenino y Su Helen Galaz lo hizo saber en un enfático texto que publicó en sus redes sociales.

“Para todo hay Consejo de Presidentes en la ANFP, pero, ¿cuándo aparecemos nosotras? Primera División de hombres, tienen un campeón, que es Católica. Primera B tiene un campeón, Santiago Wanderers. Segunda División Profesional, de hombres, tiene un campeón, y es San Marcos de Arica, y el fútbol femenino ¿no tendrá campeón?”, se preguntó la mundialista.

Además, puntualizó que “no vale todo el trabajo que hicimos durante el año. Nosotras trabajamos igual de duro que ellos. Frío en invierno, horas de viaje recorridas en bus, jugar en horarios con un calor insoportable… igual que ellos. Eso es no valorar el esfuerzo de un año. Si ellos tienen campeones, ¿por que nosotras no?”.

Se espera que haya una definición por el fútbol femenino entre lunes y martes.