arrow_downward
Wanderers vuelve a la Primera División.

Últimas noticias

Chile Fútbol Nacional

Oficial: Santiago Wanderers y San Marcos de Arica ascienden a la Primera A y Primera B respectivamente

Costó, pero la justicia deportiva llegó. El Decano regresa al fútbol de honor mientras los nortinos suben a la Primera B.

escrito por
Diego Jeria

Wanderers vuelve a la Primera División.

Wanderers vuelve a la Primera División. (Foto: Agencia UNO)

En medio del consejo de presidentes de la ANFP, en la sede de Quilín se llegó a acuerdo para que Santiago Wanderers ascienda a Primera A como flamante y merecido campeón de la Primera B 2019, esto tras finalizar primero en la tabla al momento de suspenderse definitivamente el campeonato.

Asimismo, San Marcos de Arica vuelve a Primera B tras ser reconocido como campeón de la Segunda División. Los nortinos presentaban el mismo caso de Wanderers, pero en la tabla de la tercera categoría del fútbol nacional.

Al cerrale el telón a la temporada, el consejo de presidentes había determinado dejar sin efecto los ascensos, generando la indignación de Santiago Wanderers y San Marcos de Arica, que alegaron falta de justicia deportiva. Los Caturros teminaron en la primera posición con 46 puntos, por delante de La Serena (43) en la Primera B.

Por su parte, en la Segunda División Profesional San Marcos de Arica quedó con 17 puntos en la primera posición de la liguilla por el ascenso, versus las 16 unidades de Colchagua.

Además se confirmó que se se disputará la liguilla para establecer el rival de Deportes La Serena por el segundo cupo de la Primera B a la Primera A.

El acuerdo por el ascenso de Santiago Wanderers demoró cerca de tres horas de negociaciones debido a las complicaciones que encontró el punto económico y lo qusignifica en la repartición de dineros el ingreso de dos equipos más en la categoría.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué equipo chileno tendrá mejor rendimiento en Copa Libertadores?

Universidad Católica
Colo Colo
Palestino
Universidad de Chile

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;