arrow_downward
Sin hinchas visitantes se jugarán los duelos de Colo Colo-UC y Wanderers-U de Chile.
Chile Campeonato Nacional

Sifup cuestiona la medida de restringir el acceso de hinchas visitantes: “Es una decisión impositiva y simplista”

El sindicato publicó una carta dirigida a las autoridades por la restricción de las hinchadas visitantes para los partidos de Colo Colo-UC y Santiago Wanderers-Universidad de Chile.

escrito por
Carlos Olivos

Sin hinchas visitantes se jugarán los duelos de Colo Colo-UC y Wanderers-U de Chile.

Sin hinchas visitantes se jugarán los duelos de Colo Colo-UC y Wanderers-U de Chile. (Foto: Agencia Uno)

Este miércoles el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) publicó una carta dirigida a Felipe Guevara, intendente de la Región Metropolitana, cuestionando la medida de restringir el ingreso de hinchas visitantes para los partidos de Colo Colo ante Universidad Católica y Santiago Wanderers frente a Universidad de Chile, encuentros válidos por la cuarta fecha del Campeonato Nacional.

"Como sindicato, creemos que una medida como esta no contribuye en nada al normal desarrollo de la competencia, ya que es una decisión impositiva y simplista, que no va al fondo del asunto para erradicar a los violentistas de los espectáculos deportivos, y que por el contrario, perjudica a los equipos y verdaderos hinchas", parte expresando el Sifup.

Agrega que “se está vulnerando la Ley Nº 19.327 y su Reglamento, que establece la obligación de entregar al menos el 5% de aforo al público visitante”, enfatizando que, a pesar de que no es una medida definitiva, afecta para el normal desarrollo del fútbol en la cuarta fecha del torneo nacional.

La carta termina expresando que "creemos firmemente que restringir el ingreso de los hinchas no es el camino; más bien hay que apuntar a tener protocolos de acción y exigir mayores medidas de prevención y seguridad a los organizadores".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el culpable del mal momento de Colo Colo?

Los jugadores
La dirigencia
Mario Salas
Todos

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;