En la ilustre carrera de Elías Figueroa hay dos equipos a los que marcó al punto de convertirse en una de sus mayores leyendas, siendo el caso de Santiago Wanderers y Peñarol, que en la noche de este lunes se enfrentaron en un compromiso amistoso que fue disputado en territorio uruguayo.

Antes del comienzo del partido, dirigentes de ambas instituciones exhibieron una camiseta enmarcada del defensor que en tres ocasiones fue galardonado como el mejor futbolista de América según la prensa especializada.

Cabe destacar que el zaguero militó en el equipo de Valparaíso desde 1965 hasta 1966 para luego dar el salto con los charrúas, donde empezó a hacerse notar como uno de los mejores del mundo en su posición. Allí logró un par de torneos locales además de la Supercopa de Campeones Intercontinentales en 1969.

Peñarol se impuso 2-0 en el amistoso ante Santiago Wanderers. (Foto: Peñarol)

Peñarol se impuso 2-0 en el amistoso ante Santiago Wanderers. (Foto: Peñarol)

En cuanto al compromiso, Santiago Wandereres, que se prepara para la temporada en la Primera B, cayó 2-0 en el marcador del partido que tuvo como sede el estadio Campeones del Siglo de Montevideo.

Así fue el homenaje a Elías Figueroa en la previa del partido de los caturros frente a Peñarol en Uruguay