Una potente revelación sobre el futuro de Sergio Jadue lanzó su ex mujer, María Inés Jarufe, quien viajó junto al ex presidente de la ANFP a Estados Unidos, cuando el dirigente ofreció colaborar con el FBIen la investigación del llamado Fifagate.

En diálogo con LUNdesde Miami, Jarufe aseguró que el mandamás del fútbol chileno hasta 2015 no pagará con cárcel sus delitos por estafa y corrupción, por los que se ha postergado la sentencia en nueve oportunidades.

“Él tiene claro todo. Lo van a sentenciar, pero no se irá preso en Estados Unidos. Si está todo acordado. La gente cree que se irá a la cárcel, pero tiene todo arreglado. A mí no me sorprende nada”, esgrimió la mujerque se encuentra divorciada desde 2018.

El veredicto final de la justicia estadounidense se esperaba para este 5 de mayo, pero fue postergado hasta noviembre, según los expertos, por la colaboración que todavía puede prestar Jadue a la fiscalía en una trama de carácter mundial.

Pero Jadue intuía que sería así. “(Yo) Sabía que él nunca iba a volver a Chile y por eso me fui (con él). Yo estaba empelotada cuando me enteré de lo que había pasado con el tema de la FIFA”, asume Jarufe.

Por eso el viaje no tenía ticket de regreso. “Él podía hacer otras cosas, pero estaba pendiente todo el día de Chile, donde no va a volver nunca”, explicó la mujer, que ahora lucha por recuperar la custodia compartida de su hija con el dirigente.