Deportes Iquique cedió un empate 2-2 este lunes contra Coquimbo Unido tras estar dos goles arriba frente a un rival directo en la lucha por la permanencia y el afán de salir del puesto de descenso directo a la Primera B en la tabla ponderada. Este sábado los Dragones Celestes tienen otro duelo a vida o muerte contra Colo Colo, en nuevo partido por seis puntos en la parte de abajo del Torneo Nacional.
“Fue un empate con sabor amargo, era un rival directo con dos equipos enfrascados en la permanencia. Del 1-0 dejamos venir mucho a Coquimbo, dejamos de presionar. Nos salió el 2-0, pero después ellos se vinieron con todo y más aún con el 2-1 terminando el primer tiempo”, dijo el arquero de Iquique, Sebastián Pérez, a Deportes en Agricultura.
“Los últimos tres partidos hemos sacado 5 puntos, contra la U nos empatan en el último minuto, mira lo que nos pasó contra La Calera y ahora contra Coquimbo… ganando 2-0 no se nos puede escapar. Como el campeonato se juega cada cuatro días eso ya quedó atrás y ahora contra Colo Colo será una final para nosotros, de los más importantes que vamos a tener”, añadió Zanahoria.
Complementa que “sin dudas en esta parte del campeonato, cuando quedan pocas fechas, la parte mental es lo que más prevalece, más allá del físico que creo hemos estado bien. En lo táctico y técnico también, pero es lo psicológico lo fundamental. La tensión de los otros resultados, más la nuestra cuando jugamos es muy estresante. Los partidos de los otros equipos ya simplemente no los veo y me preocupo de Iquique. Hay que tratar de ganar los partidos que quedan, pero es una acumulación de estrés por la tabla regular y la ponderada”.
Sobre el encuentro contra los albos manifestó que “todavía depende de nosotros, jugamos contra Colo Colo y ante Audax, dos rivales muy buenos. Colo Colo viene al alza en resultados, pero también está nuestra fortaleza de juego y esperanza. Hay que afinar detalles, pero seguramente nos podemos quedar con los tres puntos el sábado y cumplir las aspiraciones que tenemos”.
Y el Iquique-Colo Colo no será un duelo exento de nervios. Sobre la presión considera que será para “los dos equipos, por suerte si ganamos el sábado quedamos con el mismo puntaje y esa es nuestra esperanza. Depende de nosotros, nuestra fortaleza es el juego y creo que deberíamos estar peleando arriba por entrar a una copa internacional. Nuestro equipo va a ir a buscar el triunfo, la presión va a existir, pero tenemos que ser inteligentes”.
Sentencia que “para notros también es una final, más contraColo Colo que es un rival directo. Un equipo que viene mostrando mejor juego. El tema de los resultados los fortalece en la confianza, pero nosotros tenemos que corregir errores y ser más precisos”.