En la ANFP hay noticias a cada momento. La inminente salida de Sebastián Moreno de la presidencia mantiene en vilo al fútbol chileno y sendas versiones de prensa lanzadas durante esta jornada aseguraron que el timonel ya había renunciado.
Durante la presente jornada, el presidente de Curicó Unido, Freddy Palma, se animó a confirmar la dimisión del rancagüino en diálogo con radio ADN, lo que dejaba como un hecho las elecciones para julio.
Sin embargo, desde la ANFP aseguran “que Moreno se encuentra evaluando las propuestas, pero no ha renunciado ni formal ni informalmente”.
El anuncio de su salida se gestó después de la reunión que mantuvo Moreno con un grupo de clubes disidentes, que le entregaron esa opción. Sin embargo, explican desde Quilín, “aún falta conocer las propuestas de los otros clubes, entre ellos el bloque de Universidad Católica, Universidad de Chile y O’Higgins”.
La sensación actual establece que el actual presidente de la ANFP espera completar su directorio para darle continuidad al trabajo en las próximas semanasantes de hacer el llamado a elecciones para que una nueva directiva finalice el periodo hasta 2022.