El Campeonato Nacional se vio sorpresivamente afectadopor la pandemia mundial del coronavirus. Según indicaciones del Ministerio de Salud y la ANFP, no habrá ingreso de público a los estadios desde el 19 de marzo al 19 de abril como medida de prevención.
Sin embargo, las medidas no quedaríanahí y desde la ANFP se abren a la posibilidad de suspender el torneo. En conversación con la prensa, el presidente del ente rector del fútbol, Sebastián Moreno señaló que “el jugar sin público, por supuesto representa una merma importante de ingresos para los clubes y es una preocupación que tenemos y que por cierto, seráplanteada en el consejo de la próxima semana”.
“Nosotros estamos en permanente contacto con la autoridad,estamos recibiendo y acogiendo todas las medidasque nos indican, estamos en contacto con ellos respecto de los protocolos de acción“, agregó.
Moreno alcaró que lo ideal esno suspender el fútbol, pero de empeorar la situación, están dispuestos a acatar las decisiones de la autoridad: “Es una realidad que tenemos absolutamente contemplada, esperemos que las medidas que se vayan tomando desde el punto de vista de salud pública puedan entregar mejores noticias, pero si no, tendremos que proceder a suspensiones siempre en conexión a las autoridades nacionales“.