arrow_downward
Baquedano ratifica su apoyo a la lista de Antillo para la presidencia de la ANFP.

MÁS VISTAS

Chile Nacional

Luis Baquedano cuestiona la lista de Pablo Milad: “Quien arregle el fútbol chileno será por la honorabilidad de sus miembros”

Además, el gerente general de Unión Española volvió a ratificar su apoyo por Lorenzo Antillo.

escrito por
Carlos Olivos

Baquedano ratifica su apoyo a la lista de Antillo para la presidencia de la ANFP.

Baquedano ratifica su apoyo a la lista de Antillo para la presidencia de la ANFP.

La época de Sebastián Moreno al mando de la ANFP está viviendo su última etapa, pues el 30 de julio se realizarán elecciones para conocer al nuevo mandamás del fútbol chileno. Por lo mismo, Lorenzo Antillo y Pablo Milad siguen trabajando en sus programas y listas para convencer a los directores de los diversos clubes y ganar su voto.

En ese sentido, Luis Baquedano, gerente general de Unión Española, se refirió a esa situación, expresó su apoyo al candidato Antillo y expresó que, independiente de quién sea el ganador, tras las elecciones todos deben remar para el mismo lado y que pueda volver prontamente el fútbol chileno.

“Es una elección súper apretada, estamos voto a voto. Hay poca diferencia entre las candidaturas de Antillo y Milad. La mejor alternativa para el fútbol chileno es la de Lorenzo Antillo y su equipo de trabajo”, partió mencionando para Deportes en Agricultura.

El gerente general de Unión Española ratifica su apoyo a Antillo y dice que los clubes del fútbol chileno deben trabajar juntos para que vuelva la actividad prontamente.

“Partimos mal, porque lo que dicen ellos (sobre Corbella) no es así. Este es un tema recurrente. Para ser director, no se requieren los tres años que sí se piden para presidir el fútbol chileno. Ellos (lista de Milad) deberían conocer bien los estatutos”, agregó.

Pero eso no fue todo, porque dijo que la nueva lista que gobierne el fútbol chileno debe ser capaz de realizar un programa que llame a la unidad, a fortalecer el gremio y poder retomar la actividad lo antes posible.

Quien arreglará el fútbol chileno serán las capacidades de gestión y la honorabilidad de sus miembros. Me da la impresión de que la lista del señor Milad está nerviosa. Una vez terminada la elección, sea cual sea el ganador, tenemos que trabajar juntos en pro del fútbol chileno”, mencionó.

En la misma lista, complementó que “acá se necesitará un plan estratégico (…) Aquí alguien tiene que pararse ante la autoridad sanitaria y decirle que les den la autorización. Si a nosotros nos autorizan a entrenar, obviamente vamos a entrenar. Nosotros teníamos pensado ir a entrenar en Rancagua, pero la ciudad cayó en cuarentena”.

“La industria del fútbol es muy importante, no sólo para los futbolistas. No podemos ir cada presidente de club a golpearle la puerta a la Intendencia. Necesitamos que el directorio de la ANFP se pongan las pilas, hablen con la Intendencia, el Mindep, Minsal y definan un protocolo exclusivo para el fútbol”, sentenció.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Puede recuperar Alexis Sánchez el nivel que tuvo en Arsenal?

Seguro
Difícil

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;