Cesare Rossi, presidente de Deportes Iquique, a través de los micrófonos de Deportes en Agricultura realizó un llamado de unidad a todos los dirigentes del fútbol chileno para que el 31 de julio pueda volver a la actividad.  

 

Una fecha estimada sería el 31 de julio la vuelta del fútbol. Ojalá que baje la pandemia en todas las regiones prontamente (…) Ya está siendo muy complicado el tema, porque vamos al tercer mes sin actividad, cada día que pasa nos complicamos más. Gracias a Dios hemos podido cumplir con todos nuestros compromisos con los proveedores, trabajadores, futbolistas y todo en general”, partió mencionando.

En la misma línea, complementó que “para nosotros se nos está haciendo muy difícil jugar en nuestro estadio, porque se está ocupando como hospital. Si no podemos jugar en nuestra casa, vamos a ver si podemos jugar en Cavancha, pero ojalá que la gente tome consciencia y podamos volver pronto a la actividad”.

Al ser consultado sobre la salida de Sebastián Moreno de la presidencia de la ANFP, expresó que “no lo quiero defender, pero le faltó liderazgo. Eso sí, le tocó un panorama complejo como el estallido social. Ahora los dirigentes debemos estar unidos y defender la actividad, defender el bien común que es el fútbol, porque ahora estamos con una pandemia y no sabemos cuándo podremos volver a la cancha. No podemos seguir dando notas malas para la comunidad, es momento de estar todos unidos”.

Al ser consultado cuál es su candidato para dirigir el fútbol chileno, no dudó: “nosotros estamos apoyando a Pablo Milad, estamos más cercano a esa idea. Nosotros también estamos laborando nuestras ideas para hacer llegar nuestras ideas, de contar nuestros problemas para que el programa sea más completo”.

 

 

Finalmente, se refirió a los supuestos rumores de que CDF impuso una fecha tope para que vuelva el fútbol chileno, sino iba a dejar de cancelar los dineros acordados, señaló que “no tengo conocimiento que la fecha tope sea el 31 de julio, no tengo conocimiento que CDF haya apretado a la ANFP para que pueda volver la actividad prontamente”.

“La noticia es que los pagos hasta el día de hoy se van a realizar sin ningún inconveniente. Sabemos que si CDF no les paga a los clubes es una asfixia para todos, es nuestro gran ingreso que tenemos los clubes”, sentenció.