Los hinchas de Santiago Wanderers tienen motivos para celebrar además del buen triunfo caturro sobre San Felipe en Playa Ancha en la Primera B. El Decano de nuestro fútbol recibió una tremenda noticia por parte de la ANFP al ser oficializados sus títulos ganados de 1941 y 1942 en la Asociación Profesional La Porteña de Fútbol.

Fue en la previa del duelo ante San Felipe donde las autoridades de la ANFP ingresaron al Estadio Elías Figueroa Brander para entregarle el trofeo a la institución porteña, quienes ante su gente festejaron la posibilidad de bordarse dos estrellas más en su escudo.

“¡Lo bueno tarda en llegar! Hoy queremos hacer oficial después 81 años la llegada de las copas de La Liga Porteña a nuestra institución. Con esto por fin podemos lucir con orgullo y felicidad a nuestras 5 estrellas en nuestro escudo”, publicó el Decano en sus redes sociales.

El festejo fue liderado por Elías Figueroa y posteriormente fueron los niños del Fútbol Joven del cuadro porteño quienes dieron la vuelta olímpica en el estadio para reconocer los títulos logrados por los planteles del 1941 y 1942.

Los jugadores del Fútbol Joven festejando los títulos de Wanderers. | Foto: Santaigo Wanderers.

Los jugadores del Fútbol Joven festejando los títulos de Wanderers. | Foto: Santaigo Wanderers.

Pese al festejo y al hecho de que Wanderers oficializó las estrellas en su escudo, vale la pena decir que estos trofeos no equivalen a títulos del Campeonato Nacional, esto a pesar del reconocimiento de la Federación de Fútbol de Chile.

Así las cosas, estos títulos logrados en la Asociación Profesional La Porteña de Fútbol sí son considerados como títulos profesionales, pero no equivalen campeonatos de primera división, ya que en 1941 y 1942 fueron campeones Colo Colo y Santiago Morning respectivamente.