Santiago Morning dio una muestra de pundonor al irse con la frente en alto de la Copa Libertadores Femenina con una goleada 5-1 ante Yaracuyanos, a pesar de llegar al último partido de la fase de grupos sin oportunidades luego que Avaí Kindermann se impusiera 2-1 sobre Cerro Porteño.

Sin embargo, eso no fue impedimento para el Chago tuviera una gran presentación la cual empezó a encaminar en el minuto 20 gracias a una anotación de Karen Araya luego que Rosario Balmaceda le bajara un centro desde la derecha, dejándole servido todo para que la mandara al fondo de la red.

Las venezolanas tuvieron la oportunidad de asomar con la posibilidad de complicar a las dirigidas por María Pry cuando igualaron sobre el final del primer tiempo cuando Enyer Higuera logró resolver de gran manera en su definición del mano a mano que tuvo con la guardameta Gabriela Bórquez.

Santiago Morning logró despedirse con tres puntos en la Copa Libertadores. (Foto: Santiago Morning Femenino)

Pero para el segundo tiempo, las microbuseras despertaron para lograr tres puntos para la honra. Fue al minuto 68 que lograron destrabar la resistencia de sus rivales por medio de Yenny Acuña, quien se aprovechó de un rebote para convertir la anotación que rompió la igualdad.

Yaracuyanos se volcó arriba en búsqueda del empate que no les hiciera irse en blanco en al competición pero Santiago Morning sacó a relucir su jerarquía y sobre el final puso la sentencia gracias a los golpes contundentes que dieron los goles Constanza Vásquez, Isidora Hernández y Su Helen Galaz.