El Campeonato Nacional Femenino de Primera División tiene a su primer equipo finalista con Santiago Morning que se impuso por 2-1 a Palestino en el estadio Municial de San Bernardo, ratificando lo hecho en el partido de ida de las semis en el que se impusieron 3-1 para un autoritario global de 5-2.

Las árabes tenían la necesidad de volcarse en el ataque, con el riesgo que significaba desprotegerse en defensa, algo que pagaron cuando se jugaba la media hora de compromiso cuando las microbuseras con un pelota de Nicole Fejre que no fue bien cortado por la defensa, lo que le dejó servido todo a Isidora Hernández para mandarla a guardar.

El tiempo a pasar en favor del Chago y a pesar que Palestino no bajaba los brazos en el segundo tiempo dieron el golpe decisivo por medio de Fejre, quien llegó al segundo palo para definir un tiro libre muy bien ejecutado por parte de Karen Araya cuando el compromiso se encontraba al minuto 77.

Santiago Morning supo sacar ventaja del resultado de la ida. (Foto: ANFP)

Santiago Morning supo sacar ventaja del resultado de la ida. (Foto: ANFP)

Las visitantes lograron maquillar el marcador y terminar la temporada con todo el honor del mundo al descontar por medio de Katya Ponce en el tiempo de descuento al aprovecharse de un error de la guardameta Gabriela Bórquez.

De esta manera, Santiago Morning ya está en la final por lo que deberá esperar a su rival entre Universidad de Chile y Colo Colo con las laicas en ventaja gracias a las anotaciones conseguidas por Yessenia López y Bárbara Sánchez.