Deportes Iquique quedó al filo del descenso tras su empate con Colo Colo: al escenario más optimista que pueden aspirar es a jugar el partido por no bajar y, para ello, deben remontarle cuatro puntos a Universidad de Concepción de los seis que quedan por jugar.
Por lo mismo, junto con Coquimbo Unido y el propio Campanil, son los más complicados detrás de Colo Colo en esa lucha y un eterno rival de los Dragones Celestes, San Marcos de Arica, no desperdició la oportunidad de pegarles a través de redes sociales.
Y es que los Bravos del Morro publicaron en su cuenta oficial de Twitter una foto de un Fantasma de la B leyendo un mapa y que incluía instrucciones. “Tomar a Ruta 5 Panamericana Norte. Cruzar el control de Cuya. Aproximadamente, de tres a cuatro horas de recorrido. Bueno viaje”, dice el texto del mensaje en cuestión.
¿Qué es esto? Precisamente, la ruta desde Iquique hasta Arica. Y como el Santo está en la B, más la foto, el dardo no necesita mayores interpretaciones: San Marcos espera a su eterno rival en la categoría de ascenso en el estadio mundialista Carlos Dittborn y así se lo hicieron saber sin anestesia.
Cabe consignar que tanto Iquique como Coquimbo pueden descender este jueves, cuando se juegue la penúltima fecha del Campeonato Nacional: una derrota de los de Cristián Leiva ante Audax Italiano los dejará en la B, así como también un triunfo de Universidad de Concepción ante Wanderers en el Elías Figueroa. Por su parte, salvo que Iquique caiga goleado, cualquier resultado que no sea un triunfo ante Everton en el Francisco Sánchez Rumoroso condenará a los de Juan José Ribera.