Según los documentos recopilados por La Tercera, Sabino Jadue, el ex presidente de La Calera y tío de Sergio Jadue, inscribió a su nombre el escudo del club cementero, lo que explica el improvisado cambio de insignia llevado a cabo por la nueva administración.

 

Sin embargo, el mismo Sabino Jadue contactó al mencionado medio para defenderse, asegurando que el escudo sigue perteneciendo a La Calera y no es de su propiedad.

“Yo nunca inscribí la insignia. Lo que sí hice fue solicitar la patente en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual, pero me la rechazaron. Y la razón es simple: el escudo le pertenecía a Unión La Calera y le sigue perteneciendo”, sostuvo tajante el ex directivo.

Agrega: “¿Por qué solicité la patente? Para defenderme en la fiscalía. La Calera me iba a demandar por estar vendiendo ropa con el escudo del club. Entonces yo averigüé si el escudo estaba patentado y solicité la patente, pero mi solicitud se rechazó porque ya la tenía La Calera, lo que quiere decir que nunca estuvo a mi nombre. Al final, yo llegué a un acuerdo con La Calera y les regalé la ropa y ellos no presentaron cargos”.

"Yo nunca inscribí la insignia. Lo que sí hice fue solicitar la patente en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual, pero me la rechazaron. Y la razón es simple: el escudo le pertenecía a Unión La Calera y le sigue perteneciendo".

De esta forma, Jadue tío asegura que el hecho es una excusa de la actual directiva, que lo está usando de chivo expiatorio por la responsabilidad del cuestionado nuevo escudo del Club.

“El escudo le sigue perteneciendo al club. Si fuera mío, me habría hecho millonario. Pero claro, como ahora los hinchas les quieren pegar a los dirigentes por cambiar la insignia, me están echando la culpa a mí para librarse ellos. Nunca patenté la insignia, le sigue perteneciendo a La Calera”, sentencia.