Jadue tío se defiende por la polémica del escudo.
Chile La Calera

Sabino Jadue se defiende: “Yo nunca inscribí el escudo a mi nombre, le sigue perteneciendo a La Calera”

El ex timonel de los cementeros salió al paso y entregó su réplica. Según consignó a La Tercera, solicitó la patente de la insignia al INPI, pero su requerimiento fue rechazado. Acusa que lo están ocupando de chivo expiatorio.

escrito por
Diego Jeria

Jadue tío se defiende por la polémica del escudo.

Jadue tío se defiende por la polémica del escudo.

Según los documentos recopilados por La Tercera, Sabino Jadue, el ex presidente de La Calera y tío de Sergio Jadue, inscribió a su nombre el escudo del club cementero, lo que explica el improvisado cambio de insignia llevado a cabo por la nueva administración.

Sin embargo, el mismo Sabino Jadue contactó al mencionado medio para defenderse, asegurando que el escudo sigue perteneciendo a La Calera y no es de su propiedad.

“Yo nunca inscribí la insignia. Lo que sí hice fue solicitar la patente en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual, pero me la rechazaron. Y la razón es simple: el escudo le pertenecía a Unión La Calera y le sigue perteneciendo”, sostuvo tajante el ex directivo.

Agrega: “¿Por qué solicité la patente? Para defenderme en la fiscalía. La Calera me iba a demandar por estar vendiendo ropa con el escudo del club. Entonces yo averigüé si el escudo estaba patentado y solicité la patente, pero mi solicitud se rechazó porque ya la tenía La Calera, lo que quiere decir que nunca estuvo a mi nombre. Al final, yo llegué a un acuerdo con La Calera y les regalé la ropa y ellos no presentaron cargos”.

"Yo nunca inscribí la insignia. Lo que sí hice fue solicitar la patente en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual, pero me la rechazaron. Y la razón es simple: el escudo le pertenecía a Unión La Calera y le sigue perteneciendo".

De esta forma, Jadue tío asegura que el hecho es una excusa de la actual directiva, que lo está usando de chivo expiatorio por la responsabilidad del cuestionado nuevo escudo del Club.

“El escudo le sigue perteneciendo al club. Si fuera mío, me habría hecho millonario. Pero claro, como ahora los hinchas les quieren pegar a los dirigentes por cambiar la insignia, me están echando la culpa a mí para librarse ellos. Nunca patenté la insignia, le sigue perteneciendo a La Calera”, sentencia.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué futbolista te gustaría ver en la asamblea constituyente?

Jean Beausejour
Charles Aránguiz
Gary Medel
Esteban Paredes
José Pedro Fuenzalida

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;