Santiago Wanderers volvió a defraudar en casa y sumó una nueva derrota en la última fecha ante Unión Española, resultado que lo deja con un pálido registro de cero triunfos, dos empates y quince caídas en el Campeonato Nacional.

Con estos números, el farolillo rojo del descenso está recontra encendido en Playa Ancha. Y lo peor es que no se ven vientos de cambio, incluso después de la tímida llegada de refuerzos al equipo que lidera Emiliano Astorga.

Frente a esta situación, Rodrigo Herrera aprovechó su tribuna en el programa Redgol en La Clave para lamentar la condicion en que se encuentra el decano del fútbol chileno. "Me preguntan por Wanderers. Yo creo que Wanderers está descendido", explicó.

Según el comunicador, los porteños no pueden perder puntos. "Tienen tres refuerzos que pueden llegar, en el papel, pero pienso que esta segunda rueda debió haberla ganado completa. Y ya perdió el primer partido", apuntó Herrera.

El periodista asume que la condición del elenco verde es dramática. "Matemáticamente hay posibilidades, pero yo creo que ya bajó. Es la realidad. Uno lo dice con pena. Wanderers es un equipo grande, por sus hinchas", complementó.

El equipo porteño se encuentra bye en la 19ª fecha del Campeonato Nacional, y volverá a la acción el 8 de septiembre, cuando visite a Unión La Calera en otro partido clave para comenzar una remontada que hoy se ve cada vez más imposible.