El árbitro nacional Roberto Tobar realizó su balance tras haber participado en el Mundial de Clubes, pues fue el juez central del duelo entre Liverpool, campeón de la UEFA Champions League, ante Monterrey, monarca de la Liga de Campeones de la CONCACAF, y el duelo de segunda ronda entre Al Hilal y Esperance de Túnez.

 En ese sentido, en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa, se refirió a lo complicado que fue arbitrar encuentros con jugadores de distintas nacionalidades. “Son situaciones bastante distintas las que vivimos en Sudamérica, por ejemplo: el idioma, hay que entenderse bastante con los jugadores en inglés, tratar de entender a los jugadores africanos, asiáticos, como nos tocó hacer en este torneo en este Mundial, pero una experiencia única”.

"Creo que recibimos bastante experiencia de los partidos que realizamos y estoy contento con todo", evaluó Tobar, que luego pasó a hablar sobre el choque de Liverpool y Monterrey.

"Un partido sin polémica en fútbol no es partido, uno está acostumbrado a todo, siempre trata de hacer un análisis a lo mejor de los errores que pudo cometer, nada es perfecto y dentro de todo, en lo global, los dos partidos fueron totalmente positivos, el resultado final", indicó con respecto a las críticas que realizó Mohamed Salah, delantero de Liverpool, sobre que el arbitraje permitió muchos golpes.

Finalmente, sobre todo su 2019 mencionó que “fue un año totalmente positivo, hicimos un buen trabajo con el equipo chileno en los diferentes torneos en que nos tocó representar a nuestro país. El balance es positivo con los instructores de FIFA y Conmebol. Son experiencias que reafirman y llenan de tranquilidad para enfrentar estos desafíos importantes”.