Ñublense sigue moviéndose en el mercado de cara a la próxima temporada en la que volverán a la Primera División y anunció el que hasta el momento es su fichaje más importante con la llegada de Roberto Gutiérrez, quien en la pasada edición estuvo defendiendo la camiseta de O'Higgins.

Los diablos rojos realizaron una tierna presentación para oficializar al Pájaro, quien dio sus primeras palabras con su nuevo equipo luego de ser presentado por su pequeña hija. "Estamos muy feliz como familia de ir a Chillán, me han hablado maravillas de la ciudad", afirmó el delantero.

"Queremos agradecer al directorio, al presidente y al cuerpo técnico. Desde el minuto uno mostraron interés en estar yo con ustedes en esta hermosa institución, así que les mando un abrazo y nos vemos pronto", añadió el experimentado atacante de 37 años.

Con experiencia en Universidad Católica y Colo Colo, el jugador tuvo alguna oportunidad de regresar a Los Cruzados pero fue desmentida por el propio Gutiérrez. "Claramente que si había una opción de Católica, me voy inmediatamente, me encantaría tener un regreso", manifestó en un video.

En la pasada temporada, Gutiérrez disputó 21 compromisos con O'Higgins, de los cuales 15 fueron como titular y en los cuales consiguió seis anotaciones. Será una nueva experiencia para su ya larga trayectoria.