Rangers recibió a Fernández Vial por la decimoctava fecha de la Primera B. El elenco de Concepción se quedó con un triunfo por 3-1 ante los locales, sumando tres puntos fundamentales para alejarse de la zona del fondo de la Primera B.

En Talca, el elenco penquista tuvo un excelente primer tiempo. Bastián Solano abrió la cuenta a favor del Vial al 12' y siete minutos después Gustavo Gotti fue el encargado de dejar todo en 2-0, luego de ser habilitado por Felipe Loyola. Al 27', Nicolás Garrido se ganó una tarjeta roja luego de entrarle fuerte a Ignacio Caroca y los elencos se fueron al descanso con un triunfo parcial a favor de los de Concepción.

En el complemento, Rangers movió sus piezas y Marco Sebastián Pol ingresó al campo de juego. Y el ex Cobresal fue el encargado de descontar para los piducanos, marcando el 1-2 al 52' con un cabezazo luego un centro de Juan Gutiérrez. 

Al 59', los piducanos estuvieron cerca de igualar el marcador. Alfredo Ábalos remató potente hacia el arco, pero la pelota tocó en el travesaño horizontal y aunque algunos pensaron que al caer había pasado la línea, todo se mantuvo 1-2.

Al 84', el Vial selló todo. Luego de ingresar en la segunda mitad, Pablo Vranjicán fue una importante arma en el ataque y cuando no quedaba nada, llegó hasta el área rival, recibió un centro de Matías Ávila, quien también entró en el segundo tiempo, y remató hacia el arco. El portero Marcelo Vazquez no pudo hacer nada, decretándose el 3-1 definitivo.

Con el resultado, el Vial alcanzó los 16 puntos y escaló hasta las 13° posición de la tabla, luego de haber terminado la primera rueda del torneo en penúltimo lugar. Recoleta, que ayer obtuvo un empate de 3-3 ante Unión San Felipe, se mantuvo como colista.

Revisa la tabla de posiciones de la Primera B