El Campeonato Nacional se acerca al fin de la primera rueda con 10 fechas disputadas, por lo cual es buen momento para analizar a los jugadores que luchan por el título del máximo goleador. El torneo local cuenta con 30 jornadas en total, por lo que ya se ha jugado 1/3 de la temporada total.

¿Quién es el máximo goleador del Campeonato Nacional?

  1. Fernando Zampedri (Universidad Católica) - 6 goles
  2. Leandro Gárate (Unión Española) - 6 goles
  3. Alexander Aravena (Universidad Católica) - 5 goles
  4. Cecilio Waterman (Cobresal) - 5 goles
  5. Misael Dávila (Palestino) - 5 goles

¿Quién es el jugador con más asistencias?

  1. Facundo Castro (O'Higgins) - 5 asistencias
  2. Gastón Lezcano (Cobresal) - 4 asistencias
  3. Javier Parraguez (Coquimbo Unido) - 4 asistencias
  4. Cristián Zavala (Curicó Unido) - 3 asistencias
  5. Gonzalo Tapia (Universidad Católica) - 3 asistencias

Fernando Zampedri va por el "tetra"

Desde que llegó al fútbol chileno, sin dudas que Fernando Zampedri ha sido un gran aporte para Universidad Católica. El argentino se ha ganado con goles el cariño de los hinchas cruzados. Desde su arribó en el 2020, ha logrado ser el máximo artillero en tres años consecutivos. Si vuelve a ser el "pichichi", se convertiría en tetra goleador.

El rendimiento de Zampedri ha sido tan bueno en Católica, que incluso está cerca de entrar en la historia grande del club. El máximo artillero de la institución es Rodrigo Barrera con 118 anotaciones, mientras el argentino ya suma 91 goles. A los 35 años todavía tiene cuerda para poder alcanzar el registro de "Chamuca".

Leandro Gárate es el otro jugador que aspira a ser el máximo artillero de la temporada 2023. Pese a que Unión Española no ha tenido una campaña muy destacada, el argentino si ha logrado brillar y ya suma seis conquistas en el torneo. Alexander Aravena también está en la pelea con cinco goles, los cuales le valieron debutar por La Roja.