En un partido de mucho ímpetu y que por momentos se jugó bajo un temporal, Puerto Montt le empató 1-1 en el minuto 100 a Cobreloa en Chinquihue y evitó que los naranjas se acercaran peligrosamente al líder Magallanes, en el inicio de la fecha 22 del Campeonato Nacional de Primera B.

El choque estuvo marcado por las condiciones del tiempo, que acompañó gran parte del encuentro con intensa lluvia y fuertes ráfagas de viento. La situación se sumó a la velocidad que tomó el balón sobre la cancha sintética, en una combinación que obligó al desarrollo de un fútbol directo y escasa elaboración.

De esta manera, todo se tradujo en trazos largos, desbordes y acciones individuales en lo positivo; y en la reiterada fricción entre los protagonistas en lo negativo. Por ejemplo, una barrida imprudente de Juan Enrique Méndez sacó del campo y lesionó de gravedad a Bryan Ogaz, aunque el árbitro Miguel Araos no estimó ni siquiera tarjeta amarilla.

El segundo tiempo mantuvo el repertorio, pero esta vez el equipo de Emiliano Astorga soltó a Juan Carlos Soto y a Jorge Espejo por las bandas. Y al ex wanderino le sonó el clarinete, con un frenético desborde hasta las barbas del arquero Daniel Retamal y una definición cruzada que abrió la cuenta para la visita al minuto 72.

Los últimos minutos se consumieron entre pelotazos de Puerto Montt contra el arco de Hugo Araya y un inoportuno corte de energía eléctrica, que estiró el encuentro por diez minutos más. Hasta que una afortunada carambola dejó a Nicolás Núñez en una polémica posición, contra el arco loíno para marcar el empate definitivo.

De esta manera, los Zorros se consolidan en el segundo lugar de la tabla de posiciones, pero a nueve puntos del líder, Magallanes. La Academia recibirá Santiago Wanderers este viernes, desde las 15:00 horas, y luego quedarán nueve partidos para que afiance su condición de primer candidato al ascenso.