El Campeonato Nacional entra en su recta final con una definición emocionante tanto en la parte alta como en el fondo. El fútbol chileno está al rojo vivo y tendrá un cierre de infarto, ya que este miércoles se confirmaron la programación y los horarios de las dos últimas fechas.

Colo Colo y Universidad Católica están peleando palo a palo por el liderato de la tabla de posiciones. El Cacique y los Cruzados están igualados con 62 puntos, teniendo que jugarse la vida en la penúltima y última jornada del torneo local.

Pero ellos no son los únicos que están luchando por algo, ya que en el medio de la clasificación son varios los clubes que sueñan con copas internacionales. Clubes como Audax Italiano, Unión La Calera, Unión Española, Deportes Antofagasta, Ñublense, Palestino y Everton están peleando por meterse tanto en Copa Libertadores como en Copa Sudamericana, para lo que deben sumar a toda costa.

Y si eso fuera poco, en el fondo de la tabla de posiciones la cosa también está en llamas. O'Higgins, Cobresal, Curicó Unido, Deportes La Serena, Universidad de Chile, Deportes Melipilla y Huachipato son los equipos que están luchando por evitar el descenso, en una apretada disputa donde se separan por apenas tres puntos entre todos.

El Campeonato Nacional tiene mucho que jugarse en las últimas dos jornadas y desde la ANFP le pusieron el picante que faltaba. Este miércoles, confirmaron los horarios para los compromisos, los que se llevarán a cabo desde el próximo sábado, ya que este fin de semana el torneo está suspendido por las elecciones.

 

Tanto en la lucha por el título como por la de evitar el descenso tendrá partidos en simultáneo disputándose a lo largo y ancho de nuestro país. El día 27 de noviembre será el turno de los colistas, con todos saltando a la cancha a las 18:00 horas. El domingo la acción continuará con la pelea en la parte alta, en mismo horario.

Una vez termine la penúltima fecha se dará paso a la jornada de cierre, donde se define todo. Ahí se invertirán las cosas, ya que el 4 de diciembre será la lucha por el liderato la que llegue a su final, para que el día 5 del mismo mes se ponga término a la agonía de los que intentan zafar de la Primera B y la zona de promoción.

Revisa la programación de la penúltima fecha del Campeonato Nacional

Sábado 27 de noviembre

Curicó Unido vs. Palestino, 18:00 horas. Estadio La Granja.

Cobresal vs. Universidad de Chile, 18:00 horas. Estadio El Cobre.

O'Higgins vs. Deportes Antofagasta, 18:00 horas. Estadio El Teniente.

Deportes Melipilla vs. Everton, 18:00 horas. Estadio Santa Laura.

Domingo 28 de noviembre

Santiago Wanderers vs. Audax Italiano, 12:00 horas. Estadio Elías Figueroa Brander.

Universidad Católica vs. Huachipato, 18:00 horas. Estadio San Carlos de Apoquindo.

Unión La Calera vs. Deportes La Serena, 18:00 horas. Estadio Nicolás Chahuán Nazar.

Colo Colo vs. Unión Española, 18:00 horas. Estadio Monumental.

Libre: Ñublense.

Revisa la programación de la última fecha del Campeonato Nacional

Sábado 4 de diciembre

Deportes Antofagasta vs. Colo Colo, 18:00 horas. Estadio Calvo y Bascuñán.

Palestino vs. Ñublense, 18:00 horas. Estadio Municipal de La Cisterna.

Everton vs. Universidad Católica, 18:00 horas. Estadio Sausalito.

Unión Española vs. Cobresal, 21:00 horas. Estadio Santa Laura.

Domingo 5 de diciembre

Huachipato vs. Deportes Melipilla, 18:00 horas. Estadio CAP.

Audax Italiano vs. Curicó Unido, 18:00 horas. Estadio por confirmar.

Universidad de Chile vs. Unión La Calera, 18:00 horas. Estadio por confirmar.

Deportes La Serena vs. Santiago Wanderers, 18:00 horas. Estadio La Portada.

Libre: O'Higgins.