Tras la pausa por las elecciones del fin de semana recién pasado, este martes se reaundó la Primera B (Ascenso) con partidos importantes en la lucha por el liderato. Deportes Puerto Montt se metió en la punta del torneo, a la espera de lo que haga más tarde Coquimbo Unido.

En otro de los encuentros, Deportes Iquique consiguió su primer triunfo de la temporada ante Deportes Copiapó. Una realidad que no puede repetir Cobreloa, que consiguió un nuevo empate y sigue sin saber de triunfos con Rodrigo Meléndez.

Deportes Puerto Montt escala al liderato, por ahora

En el encuentro que abrió la fecha, Deportes Puerto Montt consiguió un sufrido pero importante triunfo ante Barnechea. Los albiverdes tuvieron que remar y mucho para poder asegurar los tres puntos que los dejan, por ahora, en la cima.

Luego de un primer tiempo intenso, los delfines supieron ponerse en ventaja gracias a Diego Opazo, quien en el minuto 65' ganó un tiro de esquina, metiendo un cabezazo para anotar el único gol del encuentro.

Deportes Iquique gana y Leiva respira

Uno de los que ganó en confianza es Deportes Iquique, que este martes consiguió su primer triunfo de la temporada. Los dragones celestes se hicieron fuertes en su visita a Deportes Copiapó y aseguraron tres puntos de oro para Cristián Leiva.

El elenco nortino golpeó de entrada y se puso adelante en el marcador en apenas un minuto de juego tras el gol de Álvaro Ramos. Eso sí, no fue hasta el segundo tiempo que estuvieron más tranqulos luego del tanto de Carlos Espinosa, que aprovechó una gran jugada de Santander y el centro de Oroz para decretar el 2-0.

Cobreloa no levanta con Kalule

Cobreloa no ha podido encontrar el nivel que esperaba al comienzo de su campaña y sigue sin saber de triunfos. Este martes los zorros del desierto no pudieron en su cancha con Santiago Morning, cediendo un empate 2-2 que tuvo de todo y terminó con polémica.

Los microbuseros abrieron la cuenta en el 21' con un penal que Óscar Ortega trasnformó en gol. Misma ruta que utilizó el local para empatar las cosas con David Escalante, que en el final de la primera mitad puso el 1-1 de la ilusión. Con Daniel Vicencio y Eric Pino expulsados (38' y 48' respectivamente), los espacios aparecieron de cara al complemento.

Pero fue en la segunda mitad que todo se descontroló. Tras minutos de lucha, fue Santiago Morning el que tomó la ventaja en el 74' con Steffan Pino, pero Cobreloa no bajó los brazos y lo empató solo cuatro minutos más tarde gracias a Gabriel Tellas. De ahí en más, pudo estar para cualquiera, pero en el último minuto que los loínos dieron con el triunfo. No obstante, el árbitro anuló el gol, dejando todo 2-2 y con Rodrigo Meléndez lleno de críticas y los hinchas exigiendo su salida.

Deportes Temuco presiona a los líderes

Otro de los partidos que mueve el tablero en la parte alta es el triunfo de Deportes Temuco ante San Marcos de Arica. El cuadro pije se vistió de visita ingrata y se llevó los tres puntos desde el estadio Carlos Dittborn tras el 1-2.

El equipo sureño no perdonó en las más claras que tuvo y se puso rápidamente en ventaja. En el 14' un gran pase de Hugo Droguett dejó solo a Castro para que Damián García pusiera el 0-1. En los 21' la ventaja se estiró luego que Yerko Águila aprovechara una mala salida y se metiera en el área con lo justo para el 0-2.

Con el marcador en contra, San Marcos intentó por todos lados para acortar distancias. Pero no fue hasta el final, cuando el reloj marcaba el 87', que dieron con él. Bernardo Mendoza quedó con el balón servido tras una serie de rebotes y sentenció el 1-2, que no les alcanzó y que deja a Deportes Temuco como sublíder, pero a la espera de lo que pase en el resto de la fecha.