Este domingo Cobreloa derrotó como local por 1-0 a Fernández Vial en el Estadio Zorros del Desierto de Calama por la fecha 16 de la Primera B.

El único gol del partido lo anotó el mediocampista argentino, Matías Ballini, a los 37 minutos con una fuerte disparo que se metió en el lado izquierdo del arco defendido por José Luis Gamonal.

Después de la anotación, los loínos tuvieron buenas opciones de aumentar, pero la más cercana fue del equipo visitante que pudo marcar a los 69 minutos mediante Gustavo Gotti, pero el balón se fue por poco desviado.

Con este resultado, Cobreloa sumó 24 puntos y saltó al cuarto puesto de la Primera B, con los mismos puntos que San Felipe, pero con peor diferencia de gol.

El Fernández Vial, en tanto, sigue sin despegar y se quedó en la posición 13°, a sólo dos unidades del último puesto en la tabla de la segunda categoría del fútbol chileno.

En la próxima fecha Cobreloa visita a Santiago Morning, duelo agendado para el 28 de mayo, mientras Fernández Vial recibirá a San Felipe el 31 del mismo mes.

En otro resultado, Melipilla derrotó por la cuenta mínima a Deportes Santa Cruz en el Estadio Municipal de la Pintana con gol de Luis Vargas a los 30 minutos.

Los potros sumaron 17 puntos y son novenos. Santa Cruz, por su parte, tiene 11 unidades y es antepenúltimo sólo arriba de Recoleta y U de Conce.