Cobreloa logró una de las victorias más importantes en la Primera B al imponerse con marcador de 2-0 sobre Deportes Copiapó, uno de los equipos que están en búsqueda del ascenso al Campeonato Nacional, y empieza a sacar una ventaja con respecto al colista de la clasificación, Barnechea.

Los dos tantos para los dirigidos por Héctor Almandoz llegaron en el primer tiempo y empezaron a marcar la diferencia que resultó definitiva. La anotación llegó gracias a Bryan Cortés apenas pasado el cuarto de hora de encuentro y los de casa tomaron fuerzas en búsqueda de los tres puntos.

El segundo tanto llegó por medio de Gustavo Guerreño en la fracción 38. El delantero paraguayo se ha convertido en un talismán para los zorros pues desde su llegada en el mercado de fichajes de la segunda rueda ya ha marcado tres goles, todos en partidos en los que su equipo ha logrado ganar.

De esta manera, los de naranja encontraron el camino del triunfo y llegaron a 26 puntos para ya sacarle una diferencia de cuatro unidades a Barnechea, último de la tabla y conjunto que de momento estaría bajando a la tercera categoría del fútbol chileno.

Cobreloa ahora debe reafirmar este triunfo cuando se enfrente a Fernández Vial, en condición de visitante, el próximo miércoles 20 de octubre. Copiapó, por su parte, queda con 42 unidades y está a dos del líder, Coquimbo Unido, pero presionados por Santiago Morning con 39 puntos.