Una mañana convulsionada vivió el fútbol chileno, porque Pablo Milad fue elegido por 25 votos, divididos entre Primera y Primera B, como el nuevo presidente de la ANFP. Esta situación provocó que la lista de Lorenzo Antillo acusase irregularidades durante el proceso y que impugnaran la votación.

Ante esa situación salió Juan Tagle, presidente de Cruzados, quien salió a golpear la mesa y realizar un llamado a que la lista perdedora reconociera la derrota en pro del bienestar del fútbol chileno.

Son los mismos 25 votos que tuvimos de siempre. Estamos muy satisfechos por eso y lamentamos que algunos quieran ensuciar este proceso, y si ellos tienen la intención de reclamar están en todo su derecho. Esta mayoría clara estuvo siempre unida y siempre se buscó hacer crecer el fútbol y este tipo de objeciones no ayudan a eso”, mencionó en Deportes en Agricultura.

“Esta votación se hace en una plataforma específica. Anular toda la elección me parece descabellado, acá hay una mayoría que se mantuvo unida, se ha sostenido en el tiempo y que no tuvo vueltas o volteretas”, agregó.

En la misma línea, complementó que “espero que los clubes reconozcan las elecciones y no seguir esta disputa electoral, sin duda que no ayuda. La idea es seguir adelante”.

Finalmente, volvió a evidenciar su apoyo a la candidatura de Milad y señaló que “la ANFP ha actuado de manera correcta. Espero que Pablo tome esa posta y que con su capacidad de gestión pueda ayudar en la vuelta al fútbol. Lo más importante es seguir el buen camino trazado con el Gobierno”, sentenció.