El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, confirmó la suspensión de la fecha 26 del Campeonato Nacional, que se iba a disputar este fin de semana en los estadios del país.

La medida fue informada en la institución de Quilín y fue tomada ante la crisis social que se vive en el país.

"Hay una evaluación permanente que se está haciendo de acuerdo a la realidad nacional, suspenderemos esta fecha y retomaremos el 1 o 2 de noviembre, siempre evaluando la realidad de nuestro país. Esperamos que vuelva a la realidad prontamente", aseguró el timonel.

Además, Moreno aseguró que, de reiniciarse en la próxima semana, se jugarán los partidos correspondientes a esa jornada; mientras que los partidos pendientes (fecha 25 y 26) serán incorporadas al calendario.

De esta manera, la ANFP respondió a la solicitud del SIFUP para suspender la jornada por la seguridad de los futbolistas y de los hinchas.

 

Partidos suspendidos

El nuevo anuncio de la ANFP eleva a un total de 34 los partidos suspendidos en el fútbol profesional chileno, en Primera División, Primera B y Segunda División Profesional.

19 de octubre

Palestino-U. Española, Audax-Cobresal (Primera); San Luis-S. Morning, Magallanes-Cobreloa y Melipilla-Copiapó (Primera B); San Antonio U.-Indepte. de Cauquenes (Segunda)

20 de octubre

U. Católica-Colo Colo, Iquique-Huachipato, Coquimbo U.-O'Higgins, Curicó U.-Antofagasta (Primera); Iberia-Recoleta y G. Velásquez-Colchagua (Segunda)

21 de octubre

U. de Concepción-La Calera y U. de Chile-Everton (Primera)

25 de octubre

Cobresal-U. Española (Primera); y Wanderers-San Luis (Primera B)

26 de octubre

Everton-Palestino, Colo Colo-Coquimbo U., Antofagasta-U. de Concepción (Primera); Temuco-San Felipe, La Serena-Melipilla, S. Morning-Rangers, Copiapó-Puerto Montt (Primera B); Recoleta-San Marcos, Vallenar-G. Velásquez, Colina-Fdez. Vial y Lautaro-San Antonio U. (Segunda)

27 de octubre

O'Higgins-Curicó U., Huachipato-U. de Chile, U. Católica-Audax; La Calera-Iquique (Primera); Ñublense-Barnechea (Primera B); y Colchagua-Iberia (Segunda)

28 de octubre

Valdivia-Magallanes (Primera B)