logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Torneo Nacional

Presidente de la ANFP: "Es una necesidad reactivar el fútbol si se dan las condiciones. La voluntad está"

El presidente de Quilín, Sebastián Moreno, manifestó que su intención en volver a la cancha, pero no aclaró el panorama para el fin de semana que se avecina.

Aún no hay confirmación.
© Agencia UNOAún no hay confirmación.

Se esperaba que este martes la ANFP definiera si se reanudará o no el fútbol chileno este fin de semana, en medio del agitado momento que vive el país con el estallido del movimiento social.

Sin embargo, la decisión sigue en suspenso luego que el presidente del ente de Quilín, Sebastián Moreno, hablara con los medios esta mañana.

“Nuestra intención es no forzar ninguna decisión. Necesitamos que el fútbol vuelva en la medida que las condiciones así se den”, sostuvo Moreno.

Agregó que “en condiciones garantizadas por las autoridades, queremos volver a la actividad. Depende de muchos, pero la voluntad y entendimiento de querer está”.

Por último sentenció que “tenemos la necesidad de reactivar la actividad. No por lo que significa el fútbol, sino porque hay personas que están sin su fuente de trabajo, colaboradores que no generan ingresos. En esa línea se han manifestado Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile”.

Además de abordar el enigmático futuro del Torneo Nacional, Moreno confirmó que el amistoso de la selección chilena contra Bolivia se suspendió.

Publicidad
Lee también
Sorpresa en la Liga de Primera: destacado árbitro chileno se retira
Chile

Sorpresa en la Liga de Primera: destacado árbitro chileno se retira

Los cinco jugadores más exportables del fútbol chileno en 2026
Chile

Los cinco jugadores más exportables del fútbol chileno en 2026

El fuerte dardo de Garnero a la dirigencia tras la victoria
Universidad Católica

El fuerte dardo de Garnero a la dirigencia tras la victoria

Colo Colo saca pecho por la Noche Alba Solidaria: “Somos más que...”
Colo Colo

Colo Colo saca pecho por la Noche Alba Solidaria: “Somos más que...”

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo