Unión Española se movió rápidamente en el mercado de fichajes pensando en la próxima temporada en la que no solo tiene grandes expectativas en el Campeonato Nacional sino que también tendrá participación en la Copa Libertadores al anunciar la llegada de Alejandro Chumacero.

El mediocampista boliviano fue oficializado por parte de los hispanos. “El jugador, 43 veces internacional con la selección boliviana, firmó un precontrato con Unión Española. A comienzos de la próxima semana el volante arribará a la Catedral para sellar el vínculo definitivo”, afirmaron en su cuenta de Twitter.

La noticia se hizo sentir en el país altiplánico y celebraron la llegada del experimentado volante. Sin embargo, la nota gris es que dejó a la expectativa a The Strongest en su país y afirman que los dejó “con los crespos hechos”.

“El futbolista tenía chances de jugar en el Tigre. En principio se anunció que hubo un acuerdo, pero no se firmó el contrato. Always Ready también estaba interesado en el jugador, pero nunca se logró concretar su vinculación al millonario”, escribió el Diario Opinión de Bolivia.

Cabe destacar que la llegada de Chumacero a Unión Española significa la tercera experiencia del boliviano en un equipo de fuera de su país luego de su paso por Sport Recife de Brasil y Puebla de México, el último en el que tuvo acción antes de su arribo a Santa Laura.

La llegada de Chumacero a Unión Española fue considerada como un desplante a The Strongest

La llegada de Chumacero a Unión Española fue considerada como un desplante a The Strongest