Este lunes se terminó finalmente el Campeonato Nacional, con un partido que tenía implicancia en la clasificación a copas internacionales de los equipos chilenos para 2021. Y el triunfo albinaranja completó el panorama en Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

En cuanto al principal torneo de clubes del continente, Universidad de Chile se clasifica como Chile 3 y se enfrentará en la segunda ronda preliminar a San Lorenzo de Argentina. La ida se juega el 10 de marzo en Santiago y la vuelta será el 17 en el Nuevo Gasómetro.

Por su parte, Unión Española deberá enfrentarse a Independiente del Valle de Ecuador como Chile 4 para este certamen. Los hispanos debutan el 9 de marzo en Santa Laura y visitarán Quito el 16 de ese mes para definir su paso a la última ronda preliminar.

Cabe destacar que Universidad Católica y Unión La Calera están clasificados de manera directa a la fase de grupos, que será sorteada el 16 de abril y comenzará una semana más tarde, con chance para que el primero y segundo de cada serie avancen a la fase final.

Equipos chilenos en Copa Sudamericana
 

La Copa Sudamericana estrenará en 2021 un sistema nuevo de campeonato, que comienza con una fase de eliminación directa, en la que se enfrentarán los equipos chilenos entre sí, y clasifica a una fase de grupos.

Los primeros en salir a la cancha serán Antofagasta y Huachipato, que se encontrarán el 16 de marzo y el 6 de abril para definir un clasificado. Luego será el turno de Cobresal y Palestino, que se enfrentarán el 18 de marzo y el 8 de abril.