Uno de los momentos más emotivos de la premiación del Mejor de los Mejores que año a año realiza el Círculo de Periodistas Deportivos fue el momento en el que se entregó el Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2019, que recayó en Pablo Aravena.

El profesional, con más de dos décadas de trabajo en medios escritos, hizo un gesto en apoyo a las víctimas de la represión durante el Estallido Social y cubrió su ojo con la mano, al momento de recibir el Cóndor que acredita su galardón.

Posteriormente, Aravena recordó especialmente en su discurso a Gustavo Gatica, el hincha de Colo Colo y estudiante de psicología que perdió la vista al ser herido por balines en medio de las movilizaciones de noviembre.

El periodista es egresado de la Universidad de Concepción y actualmente se desempeña como subeditor de Deportes del Diario El Mercurio. Anteriormente trabajó en La Tercera y El Sur, además de las revistas Don Balón y El Gráfico.

Los otros periodistas galardonados fueron Daniel Gajardo (mejor periodista de regiones), Daniel Arrieta (mejor periodista joven), Víctor Cruces (trayectoria periodística), Carlos González Lucay y Carolina Fernández (desarrollo profesional),