La situación del coronavirus no solo ha hecho que se detenga el fútbol en nuestro país, sino que también ha generado un problema para los clubes en cuanto a administración. Son varios los equipos que buscan formas de mantener los pagos a sus jugadores sin que se vean afectados en gran medida.

Coquimbo Unido no quedó ajeno a esta situación, pero gracias a un gran trabajo en conjunto lograron llegar un acuerdo para que nadie salga perjudicado. A través de un comunicado, el club informó del gran gesto del plantel y el cuerpo técnico para ayudar al club.

 

"Tanto jugadores como la actual administración pueden entender la situación global que estamos viviendo y es así como queremos informar que precisamente la Gerencia de Coquimbo Unido seguirá pagando las remuneraciones del mes de mayo y junio en su integridad total", comenzaron explicando.

"Ante tal situación, nuestros guerreros aurinegros y su Cuerpo Técnico cedieron sus premios por clasificar de Primera a Segunda Fase en Copa CONMEBOL Sudamericana 2020, así como también el que correspondía al triunfo en el clásico 120 ante (Deportes) La Serena, válido por el Campeonato AFP PlanVital 2020", agregaron.

De esta forma, los jugadores y el equipo técnico de Germán Corengia se cuadraron con los trabajadores y entregaron los premios para que el club no deba sacrificar a nadie. Sin duda un gesto que sacó aplausos en los hinchas piratas y que contrasta con lo ocurrido en Colo Colo, donde se generó un quiebre total por el mismo tema.

"Reiteramos el agradecimiento a los jugadores por su disposición como plantel, quienes siempre han permitido trabajar de la mejor manera posible, protegiendo los intereses de todas las partes involucradas", sentenciaron.