El quiebre total entre la dirigencia de Blanco y Negro y el plantel de jugadores de Colo Colo está decretado. No se llegó a un acuerdo por la rebaja de los sueldos en medio de la crisis y el fuego cruzado no tardó en llegar.
Y a ello se sumó Coquimbo Unido. Sin nombrar al Cacique, y en un escrito que se pudo ver en las redes de Mauricio Pinilla y otros jugadores del Pirata, el plantel del elenco aurinegro agradeció a la dirigencia que los rige por mantener los salarios tirando un palito, de paso, a las instituciones que se acogieron a la Ley de Protección al Empleo, como lo hizo el albo.
“El plantel de fútbol profesional de Coquimbo Unido quiere destacar y aplaudir el accionar de los dirigentes del club frente a la situación del Covid-19”, parte diciendo el escrito.
Tras destacar que han seguido trabajando vía remota, los jugadores exponen que “se pudo ver públicamente el oportunismo de algunas instituciones para aprovecharse económicamente de la situación crítica que está pasando el mundo, desestabilizando la economía de sus empleados. Es por esto que queremos hacer público el accionar de nuestros dirigentes, que se han manifestado de manera muy humana asegurando la integridad de los sueldos a todos los trabajadores de la institución”.
Finalmente, acotan que “como plantel comprendemos la situación económica actual y es po ello que aceptamos la firma de vacaciones propuesta por la directiva y decidimos, por propia iniciativa, continuar con los entrenamientos virtuales como muestra de compromiso y afecto hacia nuestro club”.
Éste es el comunicado completo compartido por Mauricio Pinilla y el plantel de Coquimbo Unido: