En julio recién pasado, José Pedro Fuenzalida se vio envuelto en una polémica luego de decir que, por historia, Colo Colo es el equipo más ganador y la Universidad de Chile cuenta con la hinchada más grande del país. El capitán de Universidad Católica debió aguantar hasta la rabia de Nicolás Castillo, que se le lanzó con todo y hasta le pidió entregar la jineta.

Más de un mes ha pasado desde entonces, pero sus dichos no han dejado de ser tema. En conversación con La Redgoleta de RedGol, Paulo Garcés abordó lo ocurrido con el Chapa y le prestó ropa con todo, asegurando que no está equivocado.

 

"Yo estoy totalmente de acuerdo con el Chapa. Colo Colo por historia y por todo lo que ha hecho es el equipo con más títulos y logros. La U, siempre lo he dicho, la hinchada que tiene es extraordinaria, maravillosa", lanzó el Halcón.

Eso sí el guardamenta, que hoy defiende a Curicó Unido, fue enfático en señalar que "Católica es el mejor de la década, como club creció mucho, ha logrado cosas que nunca se habían conseguido. Es el mejor formador de Chile y el mejor club en la actualidad, marca la historia de la década pasada".

Garcés también se refirió a la encara de Castillo, al que apuntó como el responsable de que el tema tomara tanto vuelo. "Creo que Chapa es uno de los jugadores más respetados, ganadores y caballeros del fútbol chileno. Para ir en contra de eso, Nico tendrá su motivo, pero fue polémico desde ahí".

 

 

Finalmente, hizo un llamado a sacarse la camiseta y entender que esto es para ellos es un trabajo. "Uno le tiene cariño a las instituciones que estuvieron al lado y donde lograste cosas, pero aquí es trabajo y eso es lo primordial. Uno tiene que alimentar a su familia, tratar de seguir logrando objetivos tanto personales como grupales y la familia tiene que estar contenta".