El entrenador de O’Higgins de Rancagua, Patricio Graff, en conversación con Deportes en Agricultura no ocultó su deseo de volver lo antes posible a los entrenamientos y, posteriormente, a la competencia del Campeonato Nacional, pues dijo que entre más tiempo pase, más tiempo deberá pasar para que se vean partidos a buen nivel.

Cuanto más se alargue esto, más duro será volver. Chile llevaba un parón muy prolongado y el perjudicado termina siendo el futbolista, principalmente. Se podría realizar algo, porque estamos con los protocolos aprobados y podrían volver los trabajos. Es difícil poder evaluar y cuantificar cuál es el riesgo real de un futbolista para volver a un trabajo normal”, mencionó.

Volvimos el martes con todos los protocolos aprobados, pero estuvimos hasta el viernes entrenando, porque ese día en la noche inició la cuarentena obligatoria en Rancagua. De esta manera, volvimos con los trabajos desde la casa y tenemos que adaptarnos a las circunstancias”, señaló.

Patricio Graff lamentó que por la cuarentena en Rancagua tuviese que suspender los entrenamientos en cancha. (FOTO: Agencia Uno)

Patricio Graff lamentó que por la cuarentena en Rancagua tuviese que suspender los entrenamientos en cancha. (FOTO: Agencia Uno)

Al ser consultado sobre los trabajos que están realizando con su plantel, expresó que “nosotros hemos realizado vía Zoom, porque el PC o el internet no son los mejores. Por eso decidimos enviarles videos de partidos de distintos equipos para que los vieran y luego los comentemos, pero no es mucho lo que se puede hacer. Esperamos volver, porque tenemos mucho material para los jugadores y que ellos puedan preguntar todas sus dudas”.

Y sobre el tema psicológico que puede afectar, agregó que “una de las cosas es la ansiedad, porque quiere agarrar la pelota; luego el temor a las lesiones, porque en Inglaterra, Alemania, España está ocurriendo y lo estamos viendo. Por lo mismo, esa son las dos cosas más problemáticas y que debemos solucionar cuando volvamos”.

Finalmente, se refirió a su mal inicio de campaña en el club rancagüino, ya que antes del parón quedó posicionado en el decimosexto lugar con solo cuatro puntos en 21 disputados.

Para los equipos que no arrancamos como queríamos esta situación nos vino hasta bien, porque podemos arrancar desde cero, podemos manejar las situaciones de mejor manera, aprender de los errores. Pero se entiende que primero están las vidas humanas, las decisiones del gobierno que están bien tomando y luego el fútbol”, dijo.

Agregó que “generamos muchos cambios, ideas que queríamos que salieran, pero no ocurría y, eso empezó a generar algunas dudas, pero confiamos en que todo podrá salir bien y que este tiempo nos ayude a que podamos cumplir con el proyecto del club”.