logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fútbol chileno

Pablo Milad tira las orejas por caso de Curicó: "El autocuidado lo tienen que considerar día a día, es su trabajo"

El presidente salió al paso luego que Curicó Unido quedara impedido de terminar el año por contagios de coronavirus y multiples casos de contacto estrecho.

Milad llamó al autocuidado de los futbolistas luego que Curicó se fuera a cuarentena total.
© Agencia UNOMilad llamó al autocuidado de los futbolistas luego que Curicó se fuera a cuarentena total.

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, reaccionó tras conocerse que Curicó Unido se pierde el resto del año y no jugará más este 2020 debido a que el cuadro toretero debe confinarse y cumplir cuarentena hasta al menos el 30 de diciembre luego de confirmarse 28 contactos estrechos en medio de los contagios por coronavirus.

La Seremi tomó la determinación considerando además las horas que pasó el plantel arriba del bus para el viaje de desde Curicó a Talcahuano para enfrentar a Huachipato.

“El autocuidado lo tienen que considerar día a día, es su trabajo, que es un trabajo profesional no solamente en la cancha y los entrenamientos. Las instituciones han cumplido al cien por ciento, pero el autocuidado es muy importante, lo que hacen los jugadores después de las horas de trabajo que son parte desempeño que tienen que desarrollar muy profesionalmente”, dijo Milad en conversación con TVN.

Agregó que “los porcentajes de contagio en nuestro país están muy por debajo respecto al resto del mundo. Hay una positividad de un 0,21% y comparando con Alemania que tiene un 0,6 o España un 0,4, el promedio de Sudamericana es un 0,5, Chile ha sido un ejemplo para toda Sudamericana con todos los protocolos que se han cumplido de buena manera”.

“La razón de las suspensiones ha sido por fuerza mayor, determinación de las seremías correspondientes, donde hay cuarentena o restricción de movimiento”, sentenció el timonel de Quilín, Pablo Milad.

Publicidad

Asi las cosas, Curicó Unido se verá impedido de disputar los partidos frente a Unión Española como local y contra La Serena en condición de visita, duelos correspondientes a la presente fecha 25 y la jornada 26 del Torneo Nacional respectivamente.

Lee también
¿Qué dijo la OMS sobre la nueva variante Pirola del Covid?
Tendencias

¿Qué dijo la OMS sobre la nueva variante Pirola del Covid?

¿Pasará en Chile? España regresa al uso obligatorio de mascarillas
Tendencias

¿Pasará en Chile? España regresa al uso obligatorio de mascarillas

¿Desde cuándo puedo recibir la nueva vacuna del Covid-19?
Tendencias

¿Desde cuándo puedo recibir la nueva vacuna del Covid-19?

Nueva vacuna de Covid-19: ¿Cómo saber si me puse las otras dosis?
Tendencias

Nueva vacuna de Covid-19: ¿Cómo saber si me puse las otras dosis?

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo