Previo al sorteo del Mundial de Qatar 2022 se realizó el 75° Congreso Ordinario de la Conmebol en Doha, capital del país anfitrión de la cita de finales de año, en un evento en el que se confirmó que Alejandro Domínguez seguirá siendo presidente del ente acompañado de Pablo Milad como uno de sus vicepresidentes.

El máximo rector de la ANFP queda como tercer vicepresidente el fútbol sudamericano, cargo que también comparte con el ecuatoriano Francisco Egas y el argentino Claudio Tapia, quienes ocupan la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente. Todo esto para el periodo de 2023 a 2027.

Entre tanto, Domínguez, dio un discurso haciendo un balance de su gestión en el que ha afirmado que ahora estabilidad en el ente. "La casa está en orden. Hay gestión profesional, transparencia administrativa y solidez institucional. Ahora es el momento de salir a conquistar el mundo, de alcanzar las mayores glorias deportivas, a nivel de clubes y de selecciones", indicó.

Alejandro Domínguez estará en Conmebol hasta 2027. (Foto: Getty Images)

Alejandro Domínguez estará en Conmebol hasta 2027. (Foto: Getty Images)

El paraguayo destacó los acuerdos a los que ha llegado con la UEFA para llevar a cabo competiciones en categorías formativas, intercambio en materia de arbitraje y capacitaciones en diversos campos. 

Además, en cuanto al fútbol femenino, Domínguez resaltó que habrá un importante aumento en cuanto a los premios que se darán durante la Copa Libertadores a los equipos participantes y que lleguen a las instancias finales.