Este fin de semana comienza la temporada para la Primera B y de la mano el sueño de los 15 equipos que lucharán por el ascenso al fútbol de honor. Magallanes y Puerto Montt le dan el vamos al campeonato este sábado en San Bernardo.

 

Para disminuir la ansiedad de la espera, elaboramos el top 10 de las grandes figuras que hay que seguir esta temporada en la Primera B.

LOS CRACKS A SEGUIR EN LA PRIMERA B

1.- Humberto Suazo: con 38 años Chupete es el flamante refuerzo de Deportes Santa Cruz. Su paso por San Antonio Unido y el retiro en Colo Colo son cosa del pasado.

2.- Mauricio Prieto: el ex defensa uruguayo de Santiago Wanderers vuelve a Chile con 32 años y arriba como refuerzo de Deportes Temuco proveniente de Bolívar.

3.- Sergio Riffo: el joven mediocampista regresa al país como nuevo jugador de Deportes Valdivia tras cuatro años en México, donde defendió las camisetas del Celaya e Irapuato.

4.- Lucas Giovini: el sempiterno arquero argentino y nacionalizado chileno fichó en Magallanes tras su paso por La Calera. Con 38 años le dará experiencia a la portería de La Academia.

5.- Jean Paul Pineda: a punto de cumplir 31 años este 24 de febrero, el ex atacante de Colo Colo y largo currículum dejó atrás el Atlético Bucaramanda de Colombia como la nueva carta de gol de San Luis.

6.- Renato González: el ex delantero de Universidad de Chile encabezará al ascendido y campeón de la Segunda División en su segunda temporada con los nortinos. 30 años y basta experiencia en Primera A son su cartel como refuerzo de San Marcos.

7.- Pablo Pedraza: Barnechea también se reforzó y el defensa boliviano de casi 1,90 metros llegó desde el Bolívar con 24 años. Blooming, Real Potosí y The Strongest son los otros clubes de su carrera.

8.- Josepablo Monreal: el delantero está de vuelta en Cobreloa tras sus pasos por Curicó, Dorados de Sinaloa y La Calera. Los loínos van otra vez por el regreso a Primera A y apuestan por los goles del oriundo de La Florida.

9.- Erick Wiemberg: el lateral izquierdo de 25 años estuvo cerca de la U, pero en medio del enredo de La Calera y Deportes Valdivia defenderá a los sureños con la ilusión del ascenso.

10.- José Bandez: el delantero venezolano de 20 años dejó Antofagasta y es el flamante refuerzo de Rangers para este 2020.