Con la vuelta a los entrenamientos de los equipos de Primera División, el regreso del fútbol chileno parece estar a la vuelta de la esquina. Sin embargo, nuevos casos de coronavirus ponen en duda el reinicio del torneo.

Este lunes, O'Higgins de Rancagua dio a conocer el resultado de sus exámenes PCR para detectar el coronavirus. A través de un comunicado, el cuadro rancagüino informó que "los test arrojaron tres resultados positivos".

El Capo de Provincia realizó 62 Test PCR al plantel profesional (universo de jugadores y cuerpo técnico) y personal administrativo y de apoyo que desempeña labores en el Centro Deportivo Monasterio Celeste.

Eso sí, el club celeste comunicó que "se trata de dos trabajadores que cumplen labores administrativas y personal de apoyo, quienes no han tenido contacto con integrantes de nuestro plantel profesional. Además, de un jugador juvenil que no ha participado de los entrenamientos presenciales en el Monasterio Celeste".

En el mismo escrito se señala que "el cuerpo médico liderado por el médico Luis Salazar Corco monitorea constantemente la salud del personal y la aplicación de los estrictos protocolos elaborados por la Comisión Médica de la ANFP. Estos tres trabajadores se encuentran en buenas condiciones de salud, asintomáticos y cumpliendo cuarentena en sus respectivos domicilios particulares".