La pretemporada en el fútbol chileno sigue adelante y los equipos se preparan para lo que será la campaña del 2022. Pero en medio de los entrenamientos se le ha tenido que hacer frente a un invitado nada agradable: el coronavirus.

La pandemia sigue golpeando fuerte en nuestro país tras la llegada de la variante Ómicron, que amenaza no solo con postergar el inicio del Campeonato Nacional, sino que también con la planificación de los elencos en su preparación.

Reflejo de ello es lo ocurrido con O'Higgins de Rancagua, que se ha visto afectada por el coronavirus en las últimas horas. Esto luego que desde el propio club confirmaran que uno de sus integrantes dio positivo en los últimos exámenes.

De acuerdo a lo señalado por los Celestes, uno de los miembros del cuerpo técnico fue el afectado con la pandemia. Su estado de salud es estable pese a presentar síntomas y está aislado hasta tener novedades.

"Nuestro club informa a sus socios, hinchas y a la opinión pública en general que, gracias a los constantes testeos PCR que se realizan a nuestro palntel profesional y funcionarios del Centro Deportivo Monasterio Celeste, se ha detectado un caso de COVID positivo en un integrante del cuerpo técnico", explicaron.

En la misma carta recalcan que el afectado "se encuentra con sintomatología leve y fue aislado oportunamente en el lugar de su residencia, a la espera de finalizar su periodo de cuarentena obligatoria".

La situación pone la alerta en O'Higgins en medio de la pretemporada y deja claro que la pandemia está más que presente en el fútbol. Queda esperar a que se hagan los estudios de trazabilidad para saber si habrá más personas obligadas a realizar cuarentena por contacto estrecho.

Revisa el comunicado de O'Higgins y el caso positivo de coronavirus en su plantel