El Real Betis se quedó con la infartante definición a penales ante el Valencia y logró levantar su tercer título de la Copa del Rey. Los béticos volvieron a campeonar tras 17 años de sequía de la mano de los chilenos Manuel Pellgrini y Claudio Bravo.

Bravo fue titular en la final y se ubicó bajo los tres palos en la tanda de penales, siendo testigo del tiro que erró el volante del Valencia, Yunus Musah. El Betis terminó venciendo por 5-4 y el chileno levantó la copa acompañado de Manuel Pellegrini.

Gracias a esta nueva corona, el portero logró un importante triunfo personal: Claudio Bravo obtuvo el título número 22 de su carrera profesional y quedó como el chileno más ganador de la historia junto a Arturo Vidal.  

Ambos suman dos títulos con la selección nacional: la Copa América 2015 y la Copa América Centenario. Antes, Vidal y Bravo fueron campeones en el Torneo de Apertura 2006 con Colo Colo. En su paso por el conjunto albo, el portero además se quedó con el Torneo de Clausura en 2002.

En España, Bravo campeonó en la Segunda División con el Real Sociedad y se quedó con ocho coronas en su estadía en el Barcelona: una Champions League, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España, dos Liga de España y dos Copa del Rey.

El paso de Bravo por Inglaterra también estuvo premiado: con el Manchester City, Bravo se quedó con una FA Cup, dos Premier League, dos Community Shield y tres Copa de la Liga.

Así, Bravo acompaña a Vidal como el más ganador de la historia chilena. En el segundo lugar quedaron Alexis Sánchez y Eduardo Vilches, con 18 coronas cada uno.