logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Campeonato Naciona

Ñublense y Everton igualan en Chillán para mantenerse soñando con la Copa Sudamericana

Ñublense y Everton repartieron puntos en su partido por el Campeonato Nacional al igualar con marcador de 1-1 para seguir metidos en la pelea por clasificar a la Copa Sudamericana.

Ñublense y Everton protagonizaron un bonito partido con un entretenido primer tiempo.
© Agencia UnoÑublense y Everton protagonizaron un bonito partido con un entretenido primer tiempo.

Ñublense y Everton disputaron un entretenido compromiso por la jornada 28 del Campeonato Nacional en el que empataron a un tanto por lado. Los dos goles llegaron en la primera mitad mientras que en el complemento hubo acciones interesantes pero ninguno de los equipos logró embocarla al fondo de la red.

Alentados por su gente en Chillán, los de casa fueron los que tomaron la iniciativa en las primeras acciones consiguiendo premio cuando se disputaba el minuto 21 gracias a una tremenda definición de Federico Mateos con una bonita volea de primera luego de un centro desde la izquierda de Giovanni Campusano.

Los dirigidos por Jaime García estuvieron coqueteando con alargar la diferencia, primero con Nicolás Guerra anotando pero anulado por un claro fuera de juego y luego en un error del defensor Demil Maldonado en la salida, que pudo costarle muchísimo más caro a los de Viña del Mar.

Everton logró un gol cerca de la media hora que le permitió llevarse un punto de Chillán. (Foto: Agencia Uno)

Everton logró un gol cerca de la media hora que le permitió llevarse un punto de Chillán. (Foto: Agencia Uno)

Pero el fútbol quita y da. Así pasó con el zaguero hondureño quien puso el empate en una pelota parada a favor con un gran centro desde la derecha por parte de Juan Cuevas al ganarle a sus marcadores a velocidad, lo que le permitió quedarse prácticamente solo en el corazón del área y no perdonó.

De esta manera, Everton permanece en la sexta posición al alcanzar los 38 puntos para aferrarse a su cupo en la Copa Sudamericana, una situación en la que sueña estar Ñublense que ahora tiene 34 unidades para ascender al noveno puesto en la misma línea de Universidad de Chile pero superándolos por diferencia de goles.

Publicidad

Lee también

Boxeador chileno Cherkashyn busca título latinoamericano 'CMB'
Boxeo

Boxeador chileno Cherkashyn busca título latinoamericano 'CMB'

Mundial sub 20 2025: ¿Cuándo es?
Chile

Mundial sub 20 2025: ¿Cuándo es?

Chile cae en el dobles y se complica en la Copa Davis
Tenis

Chile cae en el dobles y se complica en la Copa Davis

Chile consigue una hazaña histórica en el Mundial de Balonmano
Redsport

Chile consigue una hazaña histórica en el Mundial de Balonmano

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo