Ñublense y Everton disputaron un entretenido compromiso por la jornada 28 del Campeonato Nacional en el que empataron a un tanto por lado. Los dos goles llegaron en la primera mitad mientras que en el complemento hubo acciones interesantes pero ninguno de los equipos logró embocarla al fondo de la red.

Alentados por su gente en Chillán, los de casa fueron los que tomaron la iniciativa en las primeras acciones consiguiendo premio cuando se disputaba el minuto 21 gracias a una tremenda definición de Federico Mateos con una bonita volea de primera luego de un centro desde la izquierda de Giovanni Campusano.

Los dirigidos por Jaime García estuvieron coqueteando con alargar la diferencia, primero con Nicolás Guerra anotando pero anulado por un claro fuera de juego y luego en un error del defensor Demil Maldonado en la salida, que pudo costarle muchísimo más caro a los de Viña del Mar.

Everton logró un gol cerca de la media hora que le permitió llevarse un punto de Chillán. (Foto: Agencia Uno)

Everton logró un gol cerca de la media hora que le permitió llevarse un punto de Chillán. (Foto: Agencia Uno)

Pero el fútbol quita y da. Así pasó con el zaguero hondureño quien puso el empate en una pelota parada a favor con un gran centro desde la derecha por parte de Juan Cuevas al ganarle a sus marcadores a velocidad, lo que le permitió quedarse prácticamente solo en el corazón del área y no perdonó.

De esta manera, Everton permanece en la sexta posición al alcanzar los 38 puntos para aferrarse a su cupo en la Copa Sudamericana, una situación en la que sueña estar Ñublense que ahora tiene 34 unidades para ascender al noveno puesto en la misma línea de Universidad de Chile pero superándolos por diferencia de goles.